Respiración Holotrópica

La respiración holotrópica es un método de autoexploración y psicoterapia que incorpora elementos experienciales como la respiración, la música, el trabajo corporal y el arte. La respiración holotrópica se promueve para inducir estados profundos de conciencia alterada y liberar emociones bloqueadas. La respiración holotrópica implica una respiración profunda y acelerada con la combinación de inhalación y exhalación en un ciclo de respiración continua como una forma de reducir la naturaleza autoprotectora de las partes pensantes y lógicas del cerebro e inducir un estado de conciencia no ordinario sin el uso de drogas psicodélicas.
La respiración holotrópica implica acostarse, relajarse y respirar lo más rápido y profundamente posible. Una sesión de respiración holotrópica puede producir cambios cognitivos y físicos en el cerebro similares a los inducidos por el ejercicio, la meditación y ciertas drogas.
Hay algunos estudios que sugieren que la respiración holotrópica puede ser un método de psicoterapia experiencial beneficioso que puede influir positivamente en la autoconciencia y la autoestima.